Economistas - Colegio de AragónEconomistas - Colegio de Aragón 

Colégiate si quieres llamarte economista


Auditores voluntarios para colaboración con ONG de Desarrollo

   El Instituto de Censores Jurados de Cuentas en Aragón y el Colegio Oficial de Economistas de Aragón han decidido colaborar con la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), coordinadora de ONG para el Desarrollo (ONGD), en la revisión de la "Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno".

     Esta herramienta es un buen sistema para evaluar objetivamente la Transparencia y Buen Gobierno de las ONG de Desarrollo y supone un ejercicio público de rendición de cuentas de estas organizaciones, que puede ser revisada por auditor de cuentas, sobre la base de la Recomendación Técnica elaborada por el ICJCE y REA+REGA (descargable en webtransparencia.coordinadoraongd.org ) .

    La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) que impulsa entre sus miembros la aplicación de esta Herramienta de transparencia de las ONGD, nos han solicitado apoyo institucional tanto al Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España en Aragón como al Colegio Oficial de Economistas de Aragón, para difundamos esta iniciativa entre nuestros miembros auditores, por si alguno de vosotros está interesado en colaborar con alguna de las ONGD.

    Si alguno estáis interesados en colaborar, os solicitamos que nos informéis, mediante la ficha adjunta en el menú de la derecha, si vosotros como auditores, o vuestras firmas de auditoría:

  • Queréis figurar en un listado de auditores que estén disponibles para realizar el trabajo de verificación de indicadores de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno. Dicho listado se compartirá  con la Federación Aragonesa de Solidaridad, para que lo haga llegar a sus entidades miembro interesadas en aplicar la Herramienta.
  • Estáis dispuestos a firmar un acuerdo de colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad, para facilitar el acceso a la verificación de los indicadores de la Herramienta a todas las ONGD socias con menores recursos económicos, cuyo modelo os podemos facilitar desde la Secretaria de nuestra Agrupación o Colegio.

             Si estáis interesados en conocer el acuerdo de colaboración, podéis solicitarlo en secretaría del Instituto o Colegio.

    En dicho convenio de colaboración probono, la firma auditora donaría el importe de los honorarios a la ONGD beneficiaria, sin menoscabo del pago por parte de la ONGD del IVA correspondiente.

    Los auditores que firmen el convenio de colaboración probono serán publicitados en la web Webtransparencia.coordinadoraongd.org 

No obstante si necesitas más información puedes acceder a: 

Webtransparencia.coordinadoraongd.org

Aplicación en:

www.aragonsolidario.org    federacion@aragonsolidario.org 

 


Documentos adjuntos


Dirección del Colegio de Economistas

Copyright © 2008 - 2014 Economistas
Dirección profesional | Contacto