Economistas - Colegio de AragónEconomistas - Colegio de Aragón 

Colégiate si quieres llamarte economista


CONVOCATORIA ELECCIONES

 

 

La Junta de Gobierno en reunión celebrada ayer día 21 de diciembre acordó convocar elecciones, a la totalidad de los cargos, para el día 20 de febrero de 2017, de acuerdo con los Estatutos del Colegio, cuyas normas reguladoras se adjuntan al final.

 

La Junta de Gobierno estará integrada por los siguientes miembros:

Decano

Vocal 3º

Vicedecano

Vocal 4º

Secretario

Vocal 5º

Vicesecretario

Vocal 6º

Tesorero

Vocal 7º

Vicetesorero

Vocal 8º

Vocal 1º

Vocal 2º

 Y se designarán adicionalmente dos vocales suplentes

 

NORMAS REGULADORAS DEL PROCESO ELECTORAL

 

ELECCIÓN DE LOS CARGOS

Los miembros de la Junta de Gobierno se designarán por elección directa y secreta, en la que pueden participar todos los colegiados con una antigüedad mínima de 90 días en el Colegio antes de la fecha de la convocatoria.

Son electores los colegiados con número 1 hasta 3404 inclusive.

CENSO

El censo con los colegiados con derecho a voto estará expuesto en la secretaría y la ventanilla única de la web del Colegio desde el día 5 de enero de 2017, pudiendo presentar reclamaciones al mismo, en su caso, hasta el día 10 de enero de 2017, resolviéndose las mismas antes del día 13 de enero de 2017.

CANDIDATOS

Para poder ser proclamado a cualquier cargo de la Junta de Gobierno es indispensable ser elector, residir dentro del ámbito territorial de actuación del Colegio y tener una antigüedad como colegiado superior a dos años el día de las elecciones.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Las candidaturas a la Junta de Gobierno deberán ser propuestas por diez o más electores, finalizando el plazo para la presentación de las mismas, en la Secretaría del Colegio, el día 21 de enero de 2017 a las 12,00 horas.

Ningún candidato podrá figurar en más de una candidatura.

Es válida la concurrencia de los mismos candidatos a su presentación. La propuesta de candidatura deberá contener tantos candidatos como cargos se sometan a elección, así como dos suplentes, al menos. Asimismo deberá indicarse el nombre y domicilio de su representante, quien actuará en nombre de la candidatura y recibirá la notificación de los acuerdos relativos al proceso electoral. De no efectuarse designación de representante, asumirá la representación de la candidatura la persona propuesta para el cargo de Decano.

PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS

La proclamación de candidatos se efectuará por la Junta Electoral dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la finalización del plazo de presentación.

Cuando no resulte proclamada mas que una sola candidatura, la proclamación equivale a la elección de sus integrantes para los cargos que hayan sido propuestos.

REMISIÓN A LOS COLEGIADOS

La lista de candidatos proclamados y la documentación necesaria para el voto por correo serán remitidos por los servicios administrativos del Colegio con una antelación de al menos quince días naturales respecto del día señalado para la elección, el próximo día 03 de febrero de 2017.

 

 

Aprovechando las fechas en las que nos encontramos no queremos dejar pasar el desearte unas felices fiestas y buena entrada de año 2017.

 

Recibe un cordial saludo,

 

Javier Nieto

Decano

 

 

Colegio de Economistas de Aragón.


Documentos adjuntos


Dirección del Colegio de Economistas

Copyright © 2008 - 2014 Economistas
Dirección profesional | Contacto