Economistas - Colegio de AragónEconomistas - Colegio de Aragón 

Colégiate si quieres llamarte economista


Estatuto Profesional de Economista

 


TITULO PRIMERO
Cuestiones generales

  • CAPITULO UNICO
    Artículo 1º. La profesión de Economista sólo podrá ser ejercitada, en el territorio nacional, por quienes se hallen en posesión de los títulos de Doctor o Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas y (Sección de Economía), en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales (Sección Económicas y Comerciales) y en Ciencias Económicas y Empresariales. Las funciones que el presente Estatuto o las disposiciones legales hayan asignado a los distintos títulos serán desempeñadas, indistintamente, por unos y otros.
    En virtud de lo preceptuado en el artículo 23 de la Ley de 17 de julio de 1953 y disposición transitoria 15 de la Ley de 4 de agosto de 1970, los Intendentes Mercantiles y los Actuarios Mercantiles tienen iguales derechos y deberes que los expresados Licenciados, y éstos idénticos, a su vez, que los de aquéllos, sin excepción alguna, incluso los profesionales y académicos.
    Sólo podrán utilizar la denominación profesional de Economistas, los titulados a que se refieren los dos párrafos anteriores que se hallen incorporados a los Colegios de Economistas correspondientes.
    Los Profesores y Peritos Mercantiles, para el ejercicio de su profesión, deberán estar adscritos a los Colegios de Titulares Mercantiles respectivos.
    Todas las actividades profesionales en el ejercicio libre, a que se refiere este Estatuto, solicitadas por los Tribunales o Autoridades, serán, necesariamente, realizadas por turno, establecido por los Colegios profesionales respectivos entre los titulados incorporados a los mismos.

 





Dirección del Colegio de Economistas

Copyright © 2008 - 2014 Economistas
Colegio de Economistas. Don Jaime I, 16 Ppal. Izqda. 50001 Zaragoza. Tel. 976 28 13 56 | Contacto