Economistas - Colegio de AragónEconomistas - Colegio de Aragón 

Colégiate si quieres llamarte economista


II Ciclo de Economía y Cine.

lunes de septiembre de 2010

Fecha:  

Lugar: Sala cultural Fnac, de Plaza España

Organizador: Colegio Oficial de Economistas de Aragón y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Zaragoza.

Programa

El Colegio Oficial de Economistas de Aragón y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Zaragoza volverán a mirar al cine para hablar de economía. El “II Ciclo de Economía y Cine”  se celebrará en Septiembre de 2010 y, a lo largo de cuatro sesiones, hablaremos de  macroeconomía, gestión  financiera, marketing, crisis económica, siempre utilizando como espejo y referencia, la historia narrada en una gran pantalla.

Los organizadores del ciclo consideramos que el ocio puede llevar al conocimiento y que la economía, como ciencia social que es, tiene una naturaleza narrativa que encuentra en el cine un estupendo recurso pedagógico.

La película no sustituirá al profesor sino que le apoyará en una breve ponencia que tendrá lugar tras la proyección del film y que servirá para que el público reflexione, aprenda e interprete los hechos económicos con mirada experta

En este segundo ciclo queremos además rendir un pequeño homenaje a una películas que ha dejado gran huella en la historia del cine. Se trata de  la reina de las comedias  El Apartamento,  del director Billy Wilder, que cumple su 50 aniversario en el 2010 y que nos permitirá disfrutar con las tretas de un trabajador para conseguir ascensos en una compañía de seguros. Una divertida comedia que nos servirá para entender aspectos importantes de las relaciones laborales en las empresas.
 

Las películas seleccionadas son:

  • Erin Brockovich
  • La caja 507
  • Slumdog millionaire
  • El apartamento

Condiciones

 

Proyección: a las 18.00 horas

Ponencia-debate: a las 19.30 horas


Documentos adjuntos


Dirección del Colegio de Economistas

Copyright © 2008 - 2014 Economistas
Dirección profesional | Contacto